LA COPLA DISCRIMINATORIA A GOYO NO VA



Tony Alvarado no ha cometido ningún pecado ni está dejando de lado la objetividad periodística. Si son hábiles y pueden notar en el segundo 0 : 17 LA MUJER QUE OPINA LLEVA UN GORRO CON EL LOGO GRANDE DE YANACOCHA; además existe discriminación por parte de la persona que se expresa desde el segundo 0 : 28 adelante. Es evidente que hay dolo en su manifestación. Una acción agresiva, discriminatoria, racista, prejuiciosa es la que se ve en el video.

Fuese bueno identificar y ver si en realidad éste señor está ligado a intereses de la compañía. Es innegable que cometió un ilícito penal (discriminación) al cantar una copla insultante con el fin de hacer daño.

No podría argumentar que lo hace ─de saber si está ligado a Yanacocha─ porque todos cantan coplas altisonantes en carnaval. Si bien es cierto las coplas tienen frases fuertes, pero están inmersas de mucha subjetividad. El elemento subjetivo en la naturaleza de estas acciones no es sancionable, pero al existir dolo puede hacerse una denuncia.

Además, el video de Tony termina con una frase que dice “Goyo no Va”, que fácilmente hace ver que Goyo es temido por el sector que propugna la ejecución del proyecto. Eso a criterio personal, de ser mi caso, no me incomodaría ya que se debe amar (lo digo con ironía) a los que nos odian porque son los mejores fans. Dedican todo su tiempo a pensar en nuestras vidas.

Entonces, como Goyo no se incomodó y, al seguir cantando y aplaudiendo, dejó ver que la envidia es la mayor enfermedad de los perdedores y como perdedores se ven frustrados, porque para gente como Goyo, Marco Antonio Arana Zegarra, Milthon Sánchez, Eddy Benavides entre otros, consecuentes con su pueblo, CONGA NO VA! Y eso ya es un triunfo que les duele a los gritones, tira globos a discreción y faltantes a la ley penal. Por ello su desesperación.