JAVIER DIEZ CANSECO SE HA GANADO EL DERECHO A NO SER OLVIDADO


Personalmente admiraré siempre la armonía que se desprende de su palabra y su acto, de su virtud elocuente y de su carácter serio y pacífico.

Javier Diez Canseco cumple 65 años. Líder de un sector del socialismo peruano. Dirigente de consecuencia total con sus ideales,  que le ha ganado varias batallas a la insalud, que venció la Polio y la convirtió en una causa para la defensa de los discapacitados, vive sus últimos días de vida debido a un cáncer que se ha generalizado.

Cajamarca lo recuerda. En febrero del año pasado, cuando la Marcha Nacional del Agua llegó a Lima, él fue uno de los pocos congresistas que asistió a recibirnos y que apoyó en la construcción de la propuesta normativa para declarar el Agua como Derecho Humano en nuestro país: "Nosotros estamos aquí por razones de principios, el agua es un derecho humano y por ello hemos presentado un proyecto de ley en el congreso modificando la constitución", decía en aquel momento, defendiendo la postura de Cajamarca.

Hace unos meses, en El Congreso, con el apoyo confabulatorio del Pastor Humberto Lay (Fun), Presidente de la Comisión de Ética, la tonta derecha, los legisladores corruptos, los fujimontesinistas que pidieron su sanción y que posteriormente, ya enfermo Javier, pidieron su incorporación y que ahora lo visitan hipócritamente en su enfermedad,  lo suspendieron por noventa (90) días de sus labores congresales. El mal pastor se prestó a la putrefacta componenda para mancillar el nombre de un hombre honrado a carta cabal.

Ha escrito Jorge Gallegos Pineda: “No es Alan García, no es Castañeda, no es Ollanta, no es Fujimori, no es Montesinos, no es Turbio, no es Juárez, no es ninguno de esos que causan más vergüenza y pesar [antes] que admiración. Él es JAVIER DIEZ CANSECO CISNEROS, sociólogo y político peruano que a puro tesón, constancia, trabajo, honestidad, y lucha se ha ganado el respeto de muchos en nuestro Perú, y el derecho a nunca ser olvidado".

Deberían levantar la infame sanción por unanimidad.

FUERZA COMPAÑERO JAVIER

Aquí un video en el que hace referencia a las malas políticas que generaron que un padre busque a su hijo muerto en el VRAE.