AUTONOMÍA UNIVERSITARIA AL CARAJO [UNASAM]

EN CAJAMARCA, JÓVENES POR LA DEMOCRACIA, NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS COMPAÑEROS DE LA UNASAM Y REPUDIAMOS LOS ATENTADOS POLICIALES EN CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS ESTUDIANTES Y LA VIOLACIÓN DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.

En el video se puede apreciar el preciso instante en que los efectivos policiales ingresan al campus de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo [UNASAM] violando la autonomía universitaria que ampara la Ley 23733.

Acto seguido, cinco policías ingresan haciendo disparos de manera horizontal, es decir hacia la masa de estudiantes, cosa que está prohibida dado que el reglamento de ley policial exige que cuando haya gente desarmada, como forma de amedrentamiento, se dispare de manera vertical, o lo que es lo mismo, hacia el cielo.

Luego, en la mitad del video, un periodista, de apellido Ibarra, de radio  Chévez, es golpeado por un grupo de efectivos. Uno de ellos, puesto el casco, le propina un golpe de cabeza en la cara, y aunque la gente que filmaba el suceso advertía que estaban siendo grabados, éstos hicieron caso omiso y continuaron golpeándolo.

También se ve en el documento grabado por vecinos aledaños al Campus, cuando el policía que ingresa haciendo los disparos para ocultar su delito, recoge los casquillos de bala que salieron de su arma, suceso que deja en evidencia el conocimiento del acto delictivo que hizo, más conocido como dolo.

Posteriormente, al final del video, se puede apreciar cómo es que un estudiante es pateado en el suelo por cuatro efectivos que, después de dejarlo herido, lo levantan y siguen maltratándolo.

POLICÍA DISPARA A ESTUDIANTES AFUERA DE LA UNASAM

Un policía sin uniforme dispara a estudiantes de la Unasam a las afueras del campus donde transitaba gente y donde hay viviendas.

ALTO A LA VIOLENCIA EN LA UNASAM