QUEJAS

La Policía: “nosotros los detenemos, apresamos, los llevamos, y un juez los deja libre ¿Qué podemos hacer?

Los jueces: ¿pero si el código subjetivo, adjetivo (verbal, no jodas) no nos permite aplicar la ley como quisiéramos?

Yo digo: ¡Carajo!, todo mundo se queja. Si la policía dejara de decir que se le han cortado atribuciones, prerrogativas y tomaran su labor como manda la constitución; es decir, de manera PREVENTIVA ANTE EL DELITO_igual el Ministerio Público_,las cosas cambiarían. Porque no nos vengan a decir que no conocen los lugares, nidos, donde impera el hampa, ahí es donde debe enfocarse su labor.

Si los jueces dejaran de acusar a los legisladores, y su tiempo los legisladores al ejecutivo de las normas erradas que se han positivizado, y utilizaran (jueces) la ratio decidendi en sus sentencias, resoluciones, etc., con miras a no dejar impune tanto acto delictivo; tal vez se sentaría jurisprudencia buena y firme para el futuro.

Si así procedieran, otro seria el cantar.

Para que mas reformas a nuestros códigos, si el problema está en la falta de orientación de las familias, insisto, en ellas deben enfocarse las labores preventivas estatales.

En fin, como decía mi madre_que está en el cielo_con sólo cambiar tú, el destino del mundo, también cambiará hijo.

ESTO FUE ESCRITO EN UN MOMENTO DE IMPOTENCIA. HAY MUCHO QUE SE LE HA CORTADO A NUESTRA POLICIA Y QUE LA LIMITA PARA CUMPLIR SU LABOR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario