NIÑOS Y ADOLESCENTES MUERTOS POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA



Cuatro son los niños y adolescentes muertos que carga el gobierno de Ollanta Humala en este tiempo de gestión.  Dentro de ellos se puede apreciar el nombre del joven muerto de un disparo en la cabeza en la provincia de Celendín. 

DANIEL SALAS, 20 DE AGOSTO DEL 2011, CUSCO.
Adolescente, que trabajaba como cobrador de combi. Pertenecía a la barra del Cienciano. La policía del 
Cusco pretendió dispersarlos a tiros con este trágico resultado. Fue la primera persona muerta por la violencia policial en el gobierno de Ollanta Humala.

ROBERTO RAMOS, 27 DE ABRIL DEL 2012, PAITA. Adolescente de 15 años, fallecido durante las violentas protestas de los pescadores de Paita que pedían el incremento de la cuota de merluza. También un pescador falleció y muchos han quedado seriamente heridos, sin recibir ninguna atención por parte del Estado.

CÉSAR MEDINA, 3 DE JULIO DEL 2012, CELENDÍN. Adolescente de 15 años, muerto por una bala perdida cuando la policía reprimía una violenta manifestación de los obreros de construcción civil.

SORAIDA CASO, 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2012. RANRAPATA, SANTO DOMINGO DE ACOBAMBA, JUNÍN.

Niña de 8 años, fallecida en la comunidad de Ranrapata aparentemente cuando el Ejército realizaba un operativo contra un grupo de subversivos. Este caso es, hasta el momento, el único que ha generado impacto en los medios de comunicación nacionales, probablemente por el protagonismo de la Primera Dama y la Ministra de la Mujer que presentaron a los hermanos de Soraida como niños rescatados de un campamento senderista.