DERECHOS HUMANOS VIOLADOS

Tópico para los conocedores de Derechos Humanos.

Sería interesante escuchar sus opiniones. ¿Qué piensan de este video en el que una maestra del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 103, expone a una de sus alumnas frente a sus compañeros por haberle insultado en la red social twitter? 

En mi concepto, aún y cuando le haya llamado "puta" y "perra", mediante este tipo de represalias en contra de una menor de edad, el daño que provoca es mayor al que ésta le causó, en parte porque de explorado conocimiento es sabido que las grabaciones de imagen o de voz, realizadas en ámbitos privados de la persona, con destino a ser publicadas o sin ese propósito, constituyen violación del derecho a la intimidad personal.

Considero que ésta maestra no cuenta con la competencia necesaria para educar adecuadamente a menores, amén de que su conducta es reveladora de un profundo desconocimiento de los diversos ordenamientos jurídicos que violó con tal “lección”, a tal grado de emplear violencia moral o psicológica en contra de su propia alumna y ante sus compañeros de clase, y peor aún, al decidir publicarlo, pues tan solo en youtube, el video se posteó en más de una ocasión, y ha sido visto en MILLONES de ocasiones.