SALVADOR ALLENDE, 40 AÑOS DESPUÉS

“Que lo sepan, que lo oigan, que se lo graben profundamente: Dejaré La Moneda cuando cumpla el mandato que el pueblo me diera, defenderé esta revolución chilena y defenderé el Gobierno porque es el mandato que el pueblo me ha entregado. No tengo otra alternativa. Sólo acribillándome a balazos podrán impedir la voluntad que es hacer cumplir el programa del pueblo”. Salvador Allende.

A 40 años del Golpe de Estado y la muerte del Presidente Salvador Allende, lo recordamos con el mensaje que en su “Último Discurso”, uno de los más emotivos de la historia de America del Sur, nos dejó. Y tenemos presente la responsabilidad que EE.UU., el sector dominante de los medios de prensa, las corporaciones de abogados y magistrados y la aristocracia chilena, tuvieron en este acontecimiento.

Cito, “Me dirijo a los profesionales de la Patria, a los profesionales patriotas que siguieron trabajando contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios de clases para defender también las ventajas de una sociedad capitalista de unos pocos.” [ALLENDE, SALVADOR, Último Discurso].