CRITERIO PERSONAL SOBRE EL ABORTO

El tema es complejo, porque es un asunto que compete netamente a la moral establecida. Y todos sabemos que cada pueblo crea su moral distinta, y ninguno de nosotros tiene la capacidad para decir que moral es correcta, y cual no, porque ninguna afirmación puede basarse en la subjetividad que es la moral.

Pero en lo personal creo que es relativo del caso y del contexto. En nuestro pais es ilegal, lo cual se presta para que cualquier tipo de aborto sea con los metodos mas escalofriantes que pueden imaginarse, uno de ellos es introducir "pinzas" enormes a la madre, triturar al bebé en el interior, y sacarlo por pedazos. Lo cual es realmente injustificable. Pero si fuese legal, se podria optar libremente por el aborto terapeutico que no es traumatico ni peligroso como el que se ha llevado haciendo en nuestro pais.

Creo que el aborto es injustificable cuando la mujer o adolecente queda pregnant (llevar a un feto o fetos en el útero) tan solo por irresponsabilidad, y si es justificable en caso de violación (siempre usando aborto terapeutico).

Es curioso que en nuestro pais la gente con menos recursos para mantener un bebé, mas bebés tiene. Y eso es porque la educacion sexual y los metodos anticonseptivos no están al alcance de todos.

Entonces, como no proporcionar un aborto terapeutico a alguien que no tiene un apoyo preventivo ni económico?

Lo importante de todo es asegurarse de esas tres cosas antes de saber si el aborto es bueno o no:
1.- ¿Que implica el aborto?
2.- Los medios del paciente para mantener al bebé.
3.- Recepcion de prevencion.

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo ..porque nadie tiene porque q quitar la vida a alguien ..yo pienso que la vida es unica y no tienen porque negarsela a nadie..para eso existen muchos ,metodos para cuidarse y no llegar a aser otras cosas.que para mi el aborto no debe existir...

    ResponderEliminar
  2. un llamado de conciencia... NO AL ABORTO!!!!

    ResponderEliminar