EL PERÙ AVANZA, EL PERU SIGUE EN LO MISMO

No muy separado de Cajamarca (provincia), en Santa Cruz; se ha reconocido algo que esperaban desde hace mucho nuestros hermanos campesinos-ronderos, como un seguro de salud que se extiende a sus familias. Digno de aprobar por todos los peruanos. Gracias a ello 5.000 ronderos, y más, sentirán alivio a sus dolencias y necesidades, que hoy el pueblo en una labor conjunta con instituciones y el estado, acogen como suyas para disminuir la situación de aflicción, pesadumbre y descuido por la que pasaban los ronderos, que han hecho de una u otra manera un tanto segura nuestras ciudades.

Lo anterior es un fragmento de felicidad momentánea, que no borra lo que está latente, pero que el hedor a mugre hace notar fácilmente.

Mientras una pareja de padres vende a su niño por S/. 65 (Tumbes), otro cruel, despiadado, salvaje golpea a su pareja al punto de no ser reconocida por la madre de esta (Trujillo); y otro o otros se envuelven en un recurso extraordinario (¿?) de casación para ser librados-de cuerpo, más no de alma y menos de espíritu (Dios)- de una sentencia que fue confirmada el miércoles 20 de abril por Homicidio Simple (hicieron uso del no olvidado ojo por ojo…), señores conocidos como los “ochenta”; banda sanguinaria, que hace que te hagas la pis en el pantalón, con solo ir a comprar el pan a la esquina de la casa. Es su derecho-tienes razón- es su derecho. La casación, no matar.

Pero todo no queda ahí, en política hay un nuevo panorama y mucho más vergonzoso: la politización del tema de los transgénicos que muy airadamente, caballerescamente ha salido a oponerse el Sr. Absalón Vázquez -con que calidad moral- en RPP, eso tan solo es el inicio de un génesis que ya está dado. Y mientras ello sucede, su ex jefe- a mínima diferencia de los ochenta- ha planteado junto con Nakasaki, un Habeas Corpus ante el Tribunal Constitucional a fin de que se anule el juicio y que se principie otro- con Keiko presidente- y nuevos magistrados. ¿Esperaremos esto?

Por último, seguimos avanzando y a la vez detenidos. A estas alturas con el apoyo de económico a la campaña de la hija del dictador, por José Kamiya Teruya; el que concedió el uso de su nombre para abrir cuentas en bancos extranjeros a donde iban las donaciones extranjeras, que no se entregaban a gente como los ronderos necesitados del país; el país regresara a más de lo mismo. Pero qué podemos esperar, éste ya no es solo el país de todas las sangres- un japonés nos gobernó nos sumió en la pobreza y un Sr. EE.UU quiso o quiere gobernarnos para hacer lo mismo- sino también el país de las mentiras, de las burlas, humillaciones, de los delitos de corrupción que prescriben, del olvido que perdona : actos criminales, saqueos de arcas estatales, la entrega de territorio y, el mayor ejemplo es: Fuerza 2011, que nos hace recordar lo que olvidamos y perdonamos.