EN CAJAMARCA-PERU, DECIMOS: HASTA PRONTO CHÁVEZ


En Cajamarca, con el corazón y la idea de que la revolución mundial socialista debe continuar, el colectivo Jóvenes por la Democracia nos pronunciamos ante el fenecimiento de quien fuera una de las principales fuerzas de oposición ante la injusticia, la desigualdad, la corrupción y el olvido de los pueblos que genera el imperialismo norte americano.

Comprendemos como movimiento social de izquierda que la idea principal de quien enarbola las banderas populares es, justamente, la acción política tomando como referente a ésta misma conjunción popular.

¡Chávez no ha muerto! Su legado, sus ideas y el camino que ha trazado lo mantienen vivo en la postura de todo revolucionario que se levanta ante la arbitrariedad, la humillación de pueblos que eligen una cosa y le salen con otra; vive en la voluntad de aquél que se opone a la extracción de la naturaleza, de la extracción depredadora. Por eso él no ha muerto. Como El Che y Bolívar, estará en nosotros por siempre y para siempre.

Podrá morir el hombre pero jamás las ideas. La espada de Bolívar sigue ardiente y combativa en América Latina. Chávez Vive. Hasta la victoria siempre. Viviremos y venceremos.

Nuestro homenaje y reconocimiento a la entereza, visión y valentía del Presidente Hugo Chávez Frías, que nos han legado a ─escala global─ la motivación y el compromiso para la construcción de un Mundo mejor.

¡Viva por siempre tu ejemplo, Presidente Chávez!

¡Viva Bolívar y los hombres que han luchado y luchan por nuevos y mejores tiempos!!!