ESTA ES EL ACTA QUE LOS REVOCADORES NO RESPETARON


DIFUNDIR - [EXCLUSIVA]


Pacto es Pacto. No es NO. Tiempos son tiempos. Voceros son Voceros. Compromiso es compromiso. Eso es seriedad. El resto es jugar con JNE y los electores.


Los revocadores hoy a las 9 a.m. teniendo como representante al Sr. Carlos Vidal Vidal, reafirmaban como sus voceros para el debate a Patricia Juárez Gallegos, al Sr. Miguel Ángel Reátegui y al abogado Luis Alberto Tudela Varela. Después de dos horas de la firma del Acta de Compromiso, empezaron las primeras muestras de desistimiento para el debate.

Luego de idas, venidas, hospitalizaciones y cambios, ya en la exposición de motivos, dejaron sola a la Sra. Juárez, quien leyó los “argumentos” de su postura a favor del sí.

En un primer momento el  Sr. Tudela y el Sr. Saldaña dijeron a los medios de comunicación que no los dejaron ingresar al auditorio, que los votaron; pero Juan Carlos Portilla, corresponsal de ATV+ dijo en directo que “en NINGÚN MOMENTO Saldaña ni Tudela llegaron a la puerta para su ingreso”, lo que hace ver que antes a la firma del Acta de Compromiso se tejía una estrategia que al parecer no les resultó.

Para los partidarios del NO, lo que hicieron los revocadores es pedir un debate, al que reafirmaron en horas de la mañana su presencia, luego sólo una expositora va y los demás desaparecen, o lo que es peor, ni aparecen, lo cual para muchos limeños “es un insulto a la ciudad y un descaro e inconsistencia en su comportar; una total vergüenza de los que piden la vacancia de la alcaldesa Susana Villarán.