GERENTE DE SULLIDEN ES QUERELLADO POR DELITOS CONTRA EL HONOR


El Gerente General de Sulliden-Shauindo, Javier Fernández Concha Strucker es querellado por la comisión de los delitos contra el honor: injuria, calumnia y difamación agravada por medio de prensa.

La parte denunciante exige al Juez Especializado en lo Penal que se le asigne al denunciado pena privativa de libertad no menor de tres años y 365 días-multa, más una reparación civil ascendente a  $ 5, 000, 000, 00 (Cinco Millones de Dólares), teniendo en cuenta que el querellado actuó con temeridad, mala fe y dolo a través de medios de presa.

Cabe señalar que en los delitos contra el honor, la ley protege el decoro, la dignidad y la reputación de las personas; por ello, es la propia personalidad la que aglutina cualidades físicas, morales, jurídicas, sociales y profesionales de las personas. El supuesto culpable para que configure delito de INJURIA, debe actuar con “ánimus injurandi”, esto es, la voluntad específica de lesionar el honor de una persona, actuando con conciencia de que se está obrando con la intención de dañar el bien jurídico tutelado, que en este caso es el honor de la agraviada.

Respecto a lo anterior, existe videos de diferentes medios de prensa que amparan los argumentos de hecho y de derecho de la señora Yanina Poveda Mercedes, la agraviada.

El día 12 de marzo del año en curso en conferencia de prensa el Gerente General, Javier Fernández acusa a la señora Yanina como la azuzadora de la comisión de delitos contra la propiedad privada, la libertad personal y la salud.

“Ella ─Yanina Poveda─ azuza a la población diciendo que quemen las camionetas y que secuestren al personal de Sulliden”, manifiesta el gerente general en los diferentes medios de comunicación.