ESPACIO - TIEMPO - HISTORICO

... (No soy Aprista, La Teoría que redacto el Gran Haya, es buena y la considero fuente para argumentar muchas incoherencias de los defensores de la minería irresponsable en nuestro país).

La aplicación de las políticas ambientales en Indonesia no se aplican en Perú. Sus leyes son diferentes, sus ecosistemas son diferentes, sus habitantes también, sus políticos y sus organizaciones sociales de igual manera.

En Indonesia no le derramaron mercurio en sus calles, no le quitaron un río abastecedor importante para su ciudad, y si lo hicieron, es probable que esa información no nos la compartan los defensores de San Yanacocha en el Perú.

Por otro lado, la historia de nuestra Nación, referente a la minería, nos da a conocer a grandes leguas que no se han aplicado desde la época de los Virreyes la tan esperada minería responsable, por el contrario, las empresas mineras han operado a lo animal, es decir que, socialmente, culturalmente y ambientalmente, la "minería a tajo a abierto" es lo mas bruto que puede suceder respecto a la consecución de los recursos no renovables (Cerro de Pasco - Hualgayoc). En lo anterior hay conciencia en toda la literatura. Y Yanacocha opera de esa manera, por lo tanto, ni con todo el dinero del mundo, puede su omnisciencia revasar los limites permitidos para ver que la naturaleza es el medio en el cual nos vamos a desarrollar tarde o temprano con o sin minería. Solo que con la primera viviremos pocos y engañados, con la segunda viviremos mas y felices.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario