VIII CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE SOCIOLOGIA SE DESARROLLARA EN CAJAMARCA

Del 8 al 12 de setiembre de 2014 se desarrollara en Cajamarca el VIII CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE SOCIOLOGÍA. En este importante evento estudiantil se espera contar con la participación de los más destacados profesionales de las Ciencias Sociales del país y del extranjero, así como de líderes juveniles y estudiantes de distintas universidades públicas y privadas del Perú. Se busca con este evento fortalecer la formación académica de estudiantes y profesionales, lo que ayudará a ampliar, analizar y definir nuevos parámetros dentro de las teorías y las prácticas de las Ciencias Sociales. 

La realización del Congreso Nacional de Estudiantes de Sociología, en Cajamarca es importante porque permite generar un espacio de estudio y presentación de resultados sobre temáticas de coyuntura e interés para los futuros profesionales de la sociología del país. Así mismo, nos permitirá comprender problemas sustanciales de la sociedad peruana, bajo una perspectiva sociológica de transformación de la realidad social. Es por tal motivo que el Congreso Nacional de estudiantes Sociología tratara ejes temáticos muy importantes como, la sociología ciencia y profesión, la sociología de la salud, ocio y recreación, sociología de los conflictos y la sociología, empresa y mercado.

Los expositores Internacionales invitados que acudirán a este importante evento para desarrollar los ejes presentados serán: Raphael Hoetmer (Holanda), Dr. Camilo Valqui Cachi (México), Olmedo Beluche (Panamá), Jorge Beinsten (Argentina) y Camila Guisset (Francia); también se contara con la presencia de ponentes Nacionales como: José De Echave, Gonzalo Javier Enrique Portocarrero Maisch, Aldo Italo Panfichi Huamán, Raúl Wiener, Mario Portocarrero Quintana, Jaime Rodolfo Ríos Burga, Sinesio López Jiménez, Rocio Silva Santisteban y Congresistas De La República Jorge Rimarachín Cabrera y Mesías Guevara Amasifuén.

Asimismo se contara con la participación especial de reconocidos investigadores sociales de nuestra región Marco Arana Zegarra, Telmo Rojas Alcalde, José Alindor Pérez Mundaca, Jacinto Luis Cerna Cabrera.

Este CONAESO 2014 contara con la presencia de 11 delegaciones de distintas Universidades Nacionales 3 de nuestra capital Lima y las demás de los distintos departamentos del Perú, puno, de Huacho, Lambayeque, Arequipa, Huánuco, Cuzco.