CAJAMARCA NO ESTÁ SOLA

Hoy en Cajamarca, las protestas tras las declaraciones del Ministro del Ambiente en varios medios de comunicación, se han radicalizado.
¿Para que quieren dialogo, si la decisión de viabilizar Conga esta tomada? ¿Que busca el gobierno?

La maquinaria desinformativa de la oligarquía, de una y todas maneras, ha hecho que una buena parte de nuestro país se vuelva insensible ante la preocupación y la razón del Pueblo de Cajamarca. Por ello, debemos apoyar los eventos que se están dando en todo el patria, a fin de que nuestros hermanos sepan: en primer lugar, que el Perú los respalda, que nos aunamos a su protesta, que la consideramos justa, pues justicia es respetar y dar a cada quien según lo que le corresponde y, a los cajamarquinos les corresponde su agua, su suelo, su clima, y no, a una transnacional, ni a varias; en segundo lugar, que los medios de comunicación céntricos, no son dueños de la vedad, “la verdad es como un diamante, tiene varios lados.”

Ellos (la prensa central) han hecho de los cajachos, para el resto del país, unos agresivos, violentos y anti mineros, cuando bien saben que los pobladores somos pro ambientalistas. Que nuestra lucha por los recursos naturales no es de hoy, es de siempre.

La lucha de Cajamarca por la razón, no es una lucha ideológica, tampoco hay manipulación, no existen los líderes que odian la inversión privada, solo existen los que luchan y velan por su medio ambiente, agua, suelo, tierraaaaaa…

Lo vuelvo a repetir, el cajamarquino de a pie, no tiene legañas, tiene los ojos bien abiertos, se lava la cara.

 “Moriremos cuando Dios nos llame. No queremos morir a pausas, de sed”

No hay comentarios:

Publicar un comentario