UN TERRORISTA MUERTO, UN POLÍTICO VIVAZO


La metamorfosis de los políticos que nos gobiernan es sorprendente. Las circunstancias desfavorables que está pasando el gobierno actual colocan en evidencia el interés político, casi casi fanático de los nacionalistas por intentar "limpiar o lavar" su imagen como partido, como gobierno, como autoridad, agarrándose de cualquier noticia ─matadorcitas, Kiko, Vraem─ para lograr su fin. Todo vale, todo cuenta para blanquearse.

El pragmatismo a algunos nacionalistas los hace flexibilizar su posición sin renunciar a sus valores, en cambio otros como los Ministros de Defensa y del Interior, Pedro Cateriano y Wilfredo Pedraza, incluso el mismo Ollanta, caen en el circo, en el amor a la “peliculina”, algo parecido a una fuerte pasión por el exhibicionismo mediático y la propaganda trucha. Pero claro, todo vale, todo cuenta. Hay que darle al Pueblo circo aunque no le demos de comer… dirán.

Sólo con paciencia y estrategia se ganan las guerras. Pero éstas no deben utilizarse para limpiar la imagen de  algún ministro, congresista o Cosito, sino para preponderar la labor unificada de oficiales militares, soldados y policías que, en el transitar de su día a día, valerosamente, ofrecen sus vidas intentando acabar con este mal; su labor debe ser generadora de conciencia, utilizada para aprender, para fortalecernos como Nación, más no para fines políticos embusteros.

Cada vez aparecen más números 1, 2, 3 de Sendero que ni en su “mejor época” existían, y olvidan que el terrorismo más peligroso es el de chibolos de 13, 15, 17 años que matan como ─discúlpenme─ la HUEVA en plena ciudad y a la luz de día. Les han dado a los delincuentes terroristas "excesivo protagonismo" que hasta repugnancia da ver como la superabundancia de triunfalismo en los ministros, los ha hecho caer en el oportunismo político barato. Todo “preocupados” ellos, indignados, y sobre todo muy elocuentes a la hora de dar discursos o entrevistas.

En El Congreso ya podemos notar a la bancada oficialista pedir que no se interpele al ministro Pedraza por los “aparentes” reglajes a opositores políticos. Tal vez Pedraza será tildado de “héroe” por la hazaña antiterrorista, a Cateriano le reducirán los chaviaudios a su mínima expresión, Cosito saldrá garboso a dar entrevistas sobre el trabajo de inteligencia que él sin inteligencia “dirigió” y, aun así, el Gobierno no se lavará del todo la cara; todavía le queda bastante por despercudirse.


Se reconoce la labor unificada de las FFAA y de la PNP, los aplaudimos y felicitamos; reconocemos que con “un terrorista muerto, nace un político vivazo” y por eso rechazamos enérgicamente el oportunismo de los vivazos que gobiernan. Ojalá el pueblo no se deje manipular. Tal vez Cosito subirá en las encuestas, pero él sabe que nosotros no olvidamos la inseguridad ciudadana, los sicarios, la criminalización de la protesta social, la corrupción que rápidamente prescribe, las muertes en Cajamarca… No olvidamos, no perdonamos, sí recordamos y denunciamos.