BREVE ANÁLISIS A LAS DECLARACIONES DEL CONGRESISTA RIMARACHIN



El siguiente es un análisis a las declaraciones dadas por congresista Jorge Rimarachín a un medio de comunicación cajamarquino, referente al accionar de la Ministra Aída García-Naranjo Morales, por el caso del envenenamiento de tres niños en Redondo – Cajabamba.  

RIMARACHÍN: Ahí hay una herencia de un mal manejo de los alimentos, que viene de los gobiernos anteriores.

- ¡Caraxo sucedió en su gobierno! Siempre están aprendiendo lo malo. ¡No hereden asnadas!

RIMARACHÍN: con la muerte de tres niños no se hace política.

- Plop. Me caigo, me caigo, me caí…

- Señor Rimarachín, y con la muerte de cuatro, o, tal ves de cinco, o mássssssssss… ¿si se puede hacer política? Ni una sola vida o muerte (humanos, plantas, animales) justifican el accionar de la política, cuando ésta persigue populismo, asistencialismo o, figuretismo, como Ud., me comprende.

DE NUEVO RIMARACHÍN: Ella cometió un desliz en base a una información de los propios funcionarios del PRONAA… osea, el funcionario de PRONAA te dice esto ha pasado y ella ha salido a decir eso; es decir, le ponen en la boca palabras de resultado sin que haya investigación. Y entonces “lógicamente” al día siguiente a sancionado eso, “ha despedido al funcionario del PRONAA, lo ha cambiado”…

- Y que grado de educación y de análisis puede tener un funcionario al que le es dócilmente factible manejarlo (redundando) con semejante mentira.

- Si a la que bien baila (Ministra) le pueden poner esas palabras en la boca, no quiero (siii quiero) imaginar que más le será fácil poner.

- Sancionar, despedir. Corríjanme si estoy mal. Lo que Rimarachín quiso decir es que ella si puede sancionar, despedir, sustituir un funcionario y la oposición o, el pueblo ¡no lo puede hacer!

 Finalmente señor RIMARACHÍN: la política no es solo levantar y alzar la voz, la política es analizar, estudiar lo que se va a decir, pero no para engañar, no para mentir; el cajacho de ahora, se lava la cara y no es cojudo señor. Pero también hay excepciones, como Ud., de nuevo, debe comprenderme.
  
Bien analizada, la libertad política es una fábula imaginada por los gobiernos para adormecer a sus gobernados.

Napoleón Bonaparte

Adjunto el link del video que muestra la entrevista dada al programa de comunicacion social dirigido por el periodista Robert santillan Ñontol.

https://www.facebook.com/photo.php?v=2496298648177