¿NECESITAMOS LA LEY DEL NEGACIONISMO?


Necesitamos en principio que se trabaje mejor la propuesta. Debe ampliarse para reconocer todo tipo de terrorismo. El terrorismo de donde venga siempre será dañino. En el Perú desgraciadamente los años pasados el terror se generó en ambos bandos. Pueblo-Estado.

Como está, esta mal. Falta implementar para no tropezar con libertades constitucionales, no avalar inquisiciones, no enmascarar crímenes (pasados y/o recientes) vengan de donde vengan y, sobre todo, ponerle el "hasta aquí nomás" a los extremos fundamentalistas. Estado y grupos subversivos.

La gente de MOVADEF se basa en las libertades que nos reconoce la Constitución para decir que no hubo muertes (libertad de opinión-expresión). Mienten, timan, engañan y la prueba palpable son cientos, tal vez miles los jóvenes que se identifican con ese pensamiento ideológico sembrado por quienes desde un inicio hicieron trabajo político en las escuelas, colegios, universidades, barrios, aldeas, caseríos y, amenazan con expandirse; del mismo modo hay quienes negaron, niegan y negarán los asesinatos, abusos, crímenes lesos que se dio en el gobierno de Fujimori, y que como Martha Chávez dicen: “se autotorturaron”. Entonces, en este contexto sí la necesitamos; empero, se debe ampliar el tipo, es decir que recaiga también a los sectores que avalan el abuso y la sobreautoridad amparada en los gobiernos dictatoriales. A ello, sumarle mejoras en las políticas de Estado que hagan a los nuevos ciudadanos recordar lo que se quiere hacer olvidar.

El debate entonces debe tener a consideración restringir la libertad a aquellos que mantienen el pensamiento retrógrada de Abimael y el pensamiento genocida "demócrata liberal" de Fujimori y lo expresan, lo argumentan falsamente y lo avalan, más mejorar el modelo económico a favor de la sociedad, minorar las desigualdades consecuentes, la mala distribución de la riqueza, las brechas sociales, los problemas culturales, por ahí va la cosa.
Elaborar políticas de Estado que incluyan de verdad a todas las personas.

No se debe permitir que nos gane la desesperación, podemos cometer el error de se vea al senderismo como el hijo negado o bastardo de un sistema económico social injusto.

Entonces, de implantarse se debe articular con el tema de apología del delito, es más, sin temor a contradicción, mejoremos, implementemos, abastezcamos de más elementos jurídicos el tipo penal del art. 316 para limitar a quienes hacen apología intentando hacer olvidar lo que no hemos perdonado y lo que nunca debe volver a pasar.

! Terror Nunca Más!




[Apoyó con su aporte social un amigo recién conocido en Facebook con el cual tras un amplio debate hemos llegado a esta conclusión. Reservaremos nombre].