¿PORQUÉ EL ESTADO PIERDE LOS CASOS EN LA CIDH?


Hoy se demostró que el Perú no tiene la capacidad de defender su posición frente a los magistrados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Tiene pésimos defensores, dos teorías del caso en el que los dos representantes del Estado debatieron. Fue tan evidente lo mal que quedaron que hasta el Juez  Eduardo Vio Grossi tuvo que aclárales a los representantes de nuestro país que el Estado ante la Corte, es uno sólo.

También Gloria Cano de APRODEH tuvo que explicarles a los jueces, a pedido de ellos, que significaba el término “caviar”, utilizado en varias oportunidades por Villa Stein para definir o identificar a los defensores de DDHH en el país.

Hace unos minutos Rosa María Palacios dijo: “lo que se nos enseña en los primeros años de la carrera de derecho es, mantener el respeto por los jueces cuando se está en un proceso”, a ello le agrego personalmente que, mantener la calma, el justo, razonable y alturado debate es sustantivo como haberse aprendido el ABC jurídico nacional para representarnos en estos casos.

Finalmente, la CIDH estimó pertinente que haya coherencia entre lo que argumenta el Ejecutivo y lo que propone el Judicial, representantes ambos de cada cuerpo publico que hoy, hicieron gala de contradicciones.  

La sentencia Villa Stein fue un papelón, la representación, hoy, fue otro.

¡Los peruanos merecemos una mejor defensa!